sábado, 13 de julio de 2019

Tercera Infancia ( Desarrollo motor grueso)


DESARROLLO MOTOR GRUESO

Habilidad que el niño va adquiriendo y perfeccionando, para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, mantener el equilibro y postura, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.

       Ocurre de manera  secuencial y progresiva.
       Las habilidades motoras del niño mejoran en el período preescolar.
       Los cambios más impresionantes se concentran en habilidades motoras gruesas como correr, saltar y arrojar objetos
       La dirección que sigue el desarrollo motor 
        es cefalocaudal, de arriba hacia abajo.


Etapa: Niñez media
(7-12 años)

El niño perfecciona sus habilidades motoras y se vuelve más independiente
Aprende a andar en bicicleta, saltar la cuerda, nadar, bailar, siempre y cuando reciba oportunidades o entrenamiento.

Adquiere mayor dominio de sobre los movimientos controlados y propositivos.



7 a 8 años


      Se reta a sí mismo durante los juegos en el receso.
      Se para en un pie durante cinco o diez segundos.
      Atrapa pelotas.
      Camina, corre y salta en diferentes direcciones.
      Lanza y golpea pelotas de forma combinada.
      Escala con coordinación.
      Trepa por un plano vertical.




                         



           




































10 y 11 años
Desarrollan resistencia.
Continúan mejorando la motricidad fina.
Han desarrollado el control de los músculos grandes y pequeños lo que les permite disfrutar de diversas actividades como jugar basket, fútbol entre otros.
Tienden a tener cierto grado de torpeza lo que es provocado por el crecimiento y les cuesta adaptarse.



11 y  12 años

      La forma del cuerpo alcanza un alto grado de simetría.
      Existe una relación equilibrada de las extremidades entre sí y de ellas con el tronco y éste con la cabeza.
      La actitud de los movimientos son armónicos y equilibrados y los niños logran un control sobre su cuerpo.
      Practican deportes con mayor estabilidad, pueden correr pateando o botando la pelota, y a la vez es más precisos.
      Tienen control de la velocidad, distancia, tiempo y límites al correr o nadar.





























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