DESARROLLO PSICOSOCIAL
DE LA ADOLESCENCIA
En que consite: en ordenar las letras y encontrar la
respuesta.
Objetivo: Mejorar la capacidad de memoria, percepción, intuición y el ingenio
para lograr la agilidad
mental necesaria para realizar actividades académicas.
eles representan el género y el étnico?
La pertenencia étnica
es una parte importante de la identidad
·
¿La adolescencia disminuye durante en la adolescencia
especialmente en el caso de?
Las chicas
·
¿Por qué esta influenciada por la orientación
sexual?
Por factores
biológicos y ambientales
·
¿Las amistades se vuelven más íntimas en las?
Las mujeres
·
¿Cuál es la relación entre hermanos en la
adolescencia ?
Más distante
Hagilidad mental
Objetivo.-Mediante el juego de hagilidad mental
manifestar de manera correcta los colores que se encuentran con los nombre
incorrectos.
-
Los
estudiantes ingresaran a un ambiente de diversion al participar y si logran con
lo establecido seran beneficiarios de no responder la pregunta asignada, caso
contrario tendran que resolverla.
Ø Preguntas:
-Durante la adolescencia, las
relaciones entre iguales:
a) Se simplifican.
b) Se vuelven muy estables. c) Si son positivas redundan en el buen ajuste del chico o la
chica.
-La aceptación dentro de un grupo en el adolescente se
convierte en un motivo de ________________________________.
Gran significación
en lo emocional
- El hecho del
adolescente en sentirse integrado en el mundo y en la sociedad por medio de la
amistad contribuye al mismo tiempo a _____ y ________.
Reforzar y sociabilizar
el ‘‘yo’’.
- ¿Cuáles son las
dos grandes fuentes de influencia social en la que se encuentran los
adolescentes en su desarrollo?
Los amigos
La familia- especialmente los padres
-
El adolescente
tiene la necesidad de ____________ de padres y ___________ de caminos con
sus ____________.
Independencia, búsqueda, compañeros
-
El adolescente
busca la _____________ de la familia.
autonomía
EL AHORCADO
Objetivo:
es adivinar la palabra o frase antes de dibujar el
ahorcado completamente.
El jugador mejorará el área de la memoria y el lenguaje y,
también, el área de la atención.
Preguntas
·
Las amistades se vuelven mas
intimas
·
El
creciente deseo de autonomia coexiste con la necesidad de intimidas y apoyo parental
·
El conflicto entre padres e
hijos aumenta
·
Aumenta
la independencia
ante sus padres
·
Las
relaciones con los hermanos se vuelven mas equilibradas
·
Las
amistades se vuelven mas intimas
Objetivo: Comprender de una forma fácil y compleja el
tema aparcado, a través de la interacción entre participantes ya que esto
facilita el aprendizaje.
Preguntas.
·
¿Qué entiende por desarrollo social?
La interacción con personas de su entorno.
·
¿A qué edad empieza el desarrollo social?
Empieza a partir de los 10 años, ya que es aquí en donde empieza a tener
sus pequeñas “pandillas”.
·
¿Qué tipo de aspectos ve el adolescente al momento de elegir sus
amistades?
La mayoría de adolescentes busca que sus amistades tengan sus mismas
inquietudes, ideales e incluso el mismo nivel económico.
·
Durante esta etapa, ¿qué es lo que el adolescente busca entorno a su
ámbito social?
El adolescente lo que busca es la aceptación dentro de un grupo, ya que
se vuelve de gran significado en su ámbito emocional.
·
En esta etapa el adolescente empieza a experimentar la formación de su
identidad, ¿Cómo se empieza a desarrollar?
Se desarrolla cuando
el adolescente ya comienza a tener un nuevo nivel de autoconcienca, juicios y
normas morales.
LA EXPRESIÓN CORPORAL: LA MÍMICA
OBJETIVOS
La expresión corporal permite alcanzar los siguientes objetivos:
· Asimilar el esquema corporal y las posibilidades de movimiento del cuerpo.
PREGUNTAS:
1.- ¿En qué momento son más
frecuentes los conflictos entre padres e hijos?
a) En la preadolescencia (10-11 años).
b) En los primeros años, en la adolescencia inicial (12-13 años).
c) En los últimos años, en la adolescencia tardía (15-20 años)
2.- El establecimiento del concepto de “crisis de identidad” se debe a:
a) Piaget.
b) J. Marcia.
c) Erik Erikson
3.- El desarrollo de la estructura del autoconcepto durante la adolescencia está muy influido
por
a) Los cambios puberales.
b) El grupo de iguales.
c) El desarrollo cognitivo.
4.-Durante la adolescencia, las relaciones entre iguales:
a) Se simplifican.
b) Se vuelven muy
estables.
c) Si son positivas redundan en el buen ajuste del chico o la chica.
5.-¿Qué entiende por el desarrollo social?
La interacción con personas de su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario